Ortodoncia interceptiva (niños con dentición mixta o temporal)

La ortodoncia interceptiva se realiza en niños, están en edad de crecimiento, se aprovecha ese período para corregir problemas óseos y dentales que afectarán al desarrollo normal de la dentición y su correcta colocación.

Ortodoncia fija multibrackets

Los brackets son unos anclajes que se cementan sobre los dientes para poder transmitir fuerzas a los mismos y así poder colocarlos en una mejor posición. Los brackets exixten de muchos tipos y materiales diferentes:

 a) Ortodoncia Vestibular:
Los brackets se cementan por la cara vista de los dientes.Es una técnica muy predecible y con resultados muy satisfactorios. En Medinter somos especialistas en el uso del sistema Damon, uno de los sistemas más efectivos en cuanto aresultados estéticos, oclusales y tiempo de tratamiento.

b) Ortodoncia lingual:

Los brackets se cementan por la cara lingual de los dientes para que de ese modo no estén a la vista.
a. Forestadent 2D
b. Incognito 3M

C)Ortodoncia invisible:

Es un tipo de ortodoncia removible que consiste en la colocación de varias férulas transparentes. Este tipo de férulas deben ser portadas por el paciente el máximode horas posibles para que el tratamiento sea efectivo (22 horas). El tiempo de tratamiento dependerá del caso de cada paciente.
Es necesario que el paciente sea colaborador para optar por este tipo de tratamiento.Existen diferentes tipos de ortodoncia invisble:

– Invisalign
– 3-Shape
– Clear Aligne

Clase 1

Clase 2

Clase 3